Javier Parada comenzó a practicar aikido en el gimnasio Croy’s con el Maestro Juan José Barjola, en septiembre del año 1999. Con posterioridad siguió con su entrenamiento en el gimnasio Kyofu con el Maestro Marco Rende.

En el año 2005 obtuvo cinturón negro 1º Dan y en el año 2007 obtuvo el título de instructor nacional, ambos títulos concedidos por el AETAIKI y reconocidos por el Aikikai de Japón.

En el año 2017 obtuvo el grado de 2º Dan, siendo examinado por el Sensei Yabuuchi Sihan, perteneciente al Yamato Buikukai y reconocido por el Aikikai japonés.

Durante dos años y medio estuvo impartiendo clase al grupo infantil que entrenaba en el colegio Amanecer de Alcorcón, grupo que tuvo que abandonar por motivos familiares cuando estaba integrado por 17 niños entre 6 y 15 años de edad.

El verano del 2015 se trasladó a Rivas-Vaciamadrid volviendo a coincidir con su primer maestro, Juan José Barjola y desde entonces sigue recibiendo sus enseñanzas en su escuela los martes y los jueves, a la vez que imparte clase los viernes por la tarde.

Anuncios