Comencé a practicar Aikido en el año 1983, cuando  solo contaba con 4 años, en el Colegio Cisneros de Alcorcón (Madrid), con el Maestro Ricardo Ledesma, influenciado por el hecho de que mi hermano, el Maestro Juan José Barjola, practicaba el arte del Aikido.

Allí estuve durante años, hasta que por mi edad, pasé a practicar Aikido en el gimnasio Tsukuri de la localidad de Alcorcón, siguiendo las enseñanzas del Maestro Ricardo, compaginando también la practica con él y con el Maestro Juan José Barjola en el gimnasio Croy’s de Madrid, en el cual impartía clases a niños y alguna que otra clase en sustitución.

En el año 1995, me examiné de 1º Dan por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, realizado en el pabellón de deportes del  Consejo Superior de Deportes.

En el año 1996, me examiné de 1º Dan por la Asociación Española de Técnicos de Aikido, en Alicante, constituyendo el tribunal de examen, el ya difunto Maestro Tamura 8º Dan y el Maestro Yamada 8º Dan, ambos uchi-desi del fundador el Maestro Ueshiba.

En el año 1997, alcance el grado de Instructor por la Asociación Española de Técnicos de Aikido, siendo este el último título alcanzado hasta la actualidad.

Desde el año 2000 hasta el año 2003, estuve impartiendo clases en el gimnasio Ibaraki de la localidad de Móstoles, teniendo que dejar de dar clases por motivos profesionales.

En la actualidad, ya como 2º Dan, al lado de mi hermano el Maestro Juan José Barjola, hemos puesto en marcha el Club Centro de Aikido, y habiendo construido en compañía de nuestros alumnos nuestro propio Dojo, impartimos clases a todas las edades, no renunciando jamás a la filosofía y enseñanzas que nos ha proporcionado el AIKIDO.

Anuncios